DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2009


Hansel Ramirez

El Ayuntamiento de Reynosa, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, dentro del Programa realizado con motivo del Día Internacional de la Danza, ofreció de manera gratuita a maestros y estudiantes de danza de Reynosa, un Taller de Técnicas Dancísticas impartido por el reconocido coreógrafo Hansel Ramírez Núñez.
El curso incluyó: Jazz lirico, JFH (Jazz, funk y hip hop), Timberlake , Baile de comedia musical (intensiva técnica en el calentamiento y concentrada en coreografías de Bob Fosse y otros grandes coreógrafos de Broadway de musicales como Chicago, Víctor victoria, Chorus line y West Side Store).
La experiencia laboral de Hansel Ramírez se puede resumir en: 8 películas, 3 cortometrajes, 10 obras de teatro, 9 comerciales y 8 series de televisión, sin dejar a un lado la experiencia como coreógrafo en eventos privados y convenciones de reconocidas marcas. Siempre con metas muy claras es como ha logrado desde 1996 una preparación continua y polifacética apoyada en cursos a nivel internacional en ciudades como Madrid, París, Sydney-Australia, Londres, Nueva York y por supuesto la ciudad de México, formación con la cual es capaz de desenvolverse como bailarín, actor en teatro, televisión o cine, coreógrafo, maestro de jazz: estilo fonsee, funk, salsa, etc. Incluso haciendo doblaje para películas.
Es respetado por toda la comunidad artística de México no solo por su trayectoria y profesionalismo como intérprete sino también por ser capaz de crear otras oportunidades de trabajo, educación y formación artística. En el año 2001 funda su escuela Centro Artístico Hansel que actualmente es avalada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), importante sindicato en México y toda Latino América.
Por otra parte es reconocido en el medio por la difusión del arte a las nuevas generaciones del entretenimiento. Otro logro importante en su carrera es la experiencia obtenida trabajando con importantes productoras del cine, televisión o teatro: Televisa, OCESA Teatro, TV Azteca, Z film, por mencionar algunas, todas ellas reconocidas a nivel internacional. Un importante grupo de jóvenes recibieron este valioso curso, como una más de las acciones en beneficio de la comunidad que brinda el R. Ayuntamiento de Reynosa.




MASTER CLASS IMPARTIDA POR JOSE NAVARRETE

José Navarrete

Dentro del programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Danza 2009, el Ayuntamiento de Reynosa, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, ofrecieron de manera gratuita a maestros y estudiantes de Reynosa avanzados en danza, una Master Class Jazz Funky impartida por el reconocido coreógrafo José Navarrete, en las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
Navarrete es actor, cantante y bailarín, originario de Reynosa. Tamaulipas.
Realizó sus estudios de Teatro Musical en Humphereys School of Musical Theatre-TUTS, ha sido becado por la Dance Educators of America, estudiando tap, ballet, jazz, funk , lírico y danza teatral en la ciudad de New York, tien e su certificado como maestro de jazz por la Dance Masters of America, entrenó danza, teatro musical, Fosse y jazz funk en Steps on Broadway en NY CITY con Jeff Shade , Dana Moore. Ha trabajado con los coreógrafos Rachelle Rak en Broadway, Krissi Richmon, Victoria Arizpe.
Tomó clases de African jazz con el elenco de la producción original de THE LION KING el musical de Broadway on Tour.
Ha participado en óperas, ballets y musicales como Vaselina, José el Soñador, Jesucristo Superestrella, el Hijo Pródigo, entre otros.
Además, uno de los participantes en la temporada del Musical THE PRODUCERS de Mel Brooks en la producción original.

RECOMIENDA ESTA PAGINA
Con un CLICK ayudas a que la CULTURA AVANCE

INGRESA LA DIRECCION DE TU AMIGO: