MÚSICA - EVENTOS

INVITACION CONCIERTO DE NAVIDAD





Presentación del Director de la Orquesta Sinfónica y compositor musical mexicano
Sergio Cárdenas.

Maestro Sergio Cárdenas

El Maestro Sergio Ismael Cárdenas Tamez, nacido en Cd. Victoria, Tamaulipas, el único músico mexicano que ha ocupado la titularidad de orquestas sinfónicas de Alemania, Austria, Egipto y México (Sinfónica Nacional de 1979 a 1984, Filarmónica de Querétaro de 1986 a 1997 y Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música - UNAM, desde febrero del 2005.




INVITACION

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal Lic. Oscar Luebbert Gutiérrez y de su esposa, Lic. María Esther Camargo de Luebbert ante el Sistema Nacional de Fomento Musical CONACULTA para establecer en Reynosa el NUCAM Reynosa No. 10 en el país, este proyecto musical inició actividades hace cuatro meses en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, habiendo recibido dotación de instrumentos musicales y el apoyo de instructores bajo la guía de un Director Musical, donde el municipio impulsa esta notoria labor social, formativa y artística, brinda el espacio y operación de este programa en el que niños y jóvenes aprenden a tocar y a luchar por un Reynosa mejor, desde las cuerdas de un violín, el aliento de un oboe, trompeta o fagot, demostrando el logro de modelar el talento del futuro de Reynosa y de su música, además de aprender a crear una comunidad interdependiente y responsable: la Orquesta y el Coro, que hoy llenan de orgullo a Reynosa.




Maestro Sergio CárdenasSus obras musicales han sido interpretadas con éxito singular en varias partes del mundo. El importante compositor y director de orquesta reconocido mundialmente fue uno de los más importantes artistas que formaron parte del X Festival Internacional Tamaulipas. Conocer más sobre el Maestro Sergio Cárdenas y su página WEB



III Festival y Academia Internacional de Piano



El III Festival y Academia Internacional de Piano, fue inaugurado por la Lic. Elsa Sánchez Sosa de Gutiérrez, directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, en representación del Lic. Oscar Luebbert Gutiérrez, alcalde de Reynosa.
En la ceremonia inaugural, el Licenciado José Luis Hernández Garza, Director General del Festival, dio la bienvenida y comentó sobre la importante relevancia de este evento en Reynosa, realizado en la Casa de la Cultura.III Festival y Academia Internacional de Piano en Reynosa
El pianista reynosense José Luis Hernández, de veinticinco años de edad y dieciocho de carrera artística, figura como uno de los máximos exponentes de su ramo. Se ha desempeñado como creador de numerosos proyectos educativos en colaboración con prestigiadas instituciones como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


Festival de PianoFestival de Piano


Homenaje al Maestro Pepe Ramos


Homenaje a Pepe Ramos

Dentro del X Festival Internacional Tamaulipas, se realizó un merecido homenaje en reconocimiento a la importante trayectoria del Maestro reynosense Pepe Ramos.




Otros eventos musicales dentro del X Festival Internacional Tamaulipas


FIT Festival POP Festival electrónico

RECOMIENDA ESTA PAGINA
Con un CLICK ayudas a que la CULTURA AVANCE

INGRESA LA DIRECCION DE TU AMIGO: