ARCHIPIÉLAGO DE IMÁGENES


Expo-colectiva de fotografía contemporánea multicultural.
Inauguración: Viernes 12 Nov. 6 pm.
Y de manera previa, al Seminario:
Diálogo con la Fotografía
Viernes 12 Nov., de 3-6 pm. Entrada Libre.
Un Seminario libre y sin costo, para artistas visuales, de fotografía, diseño y
comunicación visual e interesados en la fotografia y/o las artes y la cultura.
(Indispensable Reservación 263 3100).
Puedes asistir a ambas actividades, o solo a una de ellas.


La Exposición Archipiélago de Imágenes incluye 30 obras de los artistas visuales contemporáneos: Alexandre Maubert, Francia / Christophe Nivaggioli, Francia / Kristina Sereikaite, Lituania / Sarah Ritter, Francia / Vera ShÖepe, Barcelona / y Daniel Orlando Lara, México. Los trabajos de Alexandre Maubert, Justine Pluvinage, y Vera Schope, quienes son parte de esta Exposición en Reynosa, se presentan al mismo tiempo en la Exposición “Inmersión” en tres instituciones de prestigio en Amsterdam: FOAM Museum, Museum Van Loon, and Maison Descartes (Centro de Cultura Francesa en los Países Bajos). La Inauguración de la Exposicion es este viernes 12 de Noviembre, 6 p.m. en la Sala de Exposiciones “Mtro. Artemio Guerra” del IRCA ubicado en Mina 1017 frente a la plaza jardín Dr. N. Treviño Zapata de colonia Longoria. Permanecerá al 10 de Diciembre, de 10 am a 6 pm.

¿Que es Archipiélago de Imágenes?

Es un proyecto innovador, multicultural, de 6 fotógrafos egresados de la Escuela Superior Nacional de Fotografía de Arles, Francia, sostenido por una voluntad de trabajo artístico colectivo e intercultural, una presencia y trabajo "virtual" desde sus propias identidades, para dialogar entre sí y con el espectador sobre un mundo que ya no tiene barreras y se muestra como un campo abierto para una nueva construcción de ciudadanía planetaria, desde una serie de experiencias, creencias y valores que nos influyen como individuos sobre la percepción de la realidad, y el modo en que respondemos a esta. Este sistema de representaciones a través de la fotografía nos permite redefinir el entorno, comunicar sobre el entorno, e inclusive, tratar de comprenderlo. Así nace este trabajo colectivo, libre, fotografiando al mundo, la calle, los silencios, las formas abstractas urbanas, creando un cuerpo de relaciones, de sentimientos y sentidos, donde el rasgo que lo identifica es lo humano.

 ¿De qué trata el Seminario Diálogo con la Fotografía?

Impartido por el Curador de la Exposición ARCHIPIELAGO DE IMÁGENES, Daniel Orlando Lara, el mismo día viernes, de 3 a 6 pm. en el mismo lugar, previo a la inauguración. Su objetivo es proporcionar herramientas para abordar la fotografía desde distintos ángulos a partir de una visión personal. Tiene como punto de partida analizar los inicios de la fotografía en general, haciendo un repaso por la Fotografía Latinoamericana y Fotografía Mexicana, dando lugar a la fotografía contemporánea donde se ubican las imágenes de los autores de Archipiélago de Imágenes, absorbiendo las diversas experiencias visuales que exploran en sus temas y poética personal, en estas respectivas series fotográficas que expone el IRCA: “Casabianda”, “Corea!”, “Yo soy, yo seré”, “Tangente”, “Free Form”, y “Arles, la mirada de Vincent van Gogh”.

RECOMIENDA ESTA PAGINA
Con un CLICK ayudas a que la CULTURA AVANCE

INGRESA LA DIRECCION DE TU AMIGO: