DIRECCIÓN ESCÉNICA

MODULO 4 DIRECCION ESCENICA

VER FOTOS

Dirección Escénica, el cuarto Módulo del Diplomado en Artes Escénicas 2010 fue impartido por el Maestro Ignacio Escárcega, del 5 al 9 de abril en las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
El Maestro Ignacio Escárcega es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se desempeña como profesor, director, dramaturgo e investigador.
De 1996 al 2004 impartió clases en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y fue Coordinador Nacional de Teatro del mismo Instituto, del 2004 al 2009.
En este Módulo, los alumnos pudieron desarrollarse entre conceptos como el lenguaje dramático y el escénico, la cuarta pared, creación de un lenguaje, la dirección de actores, la ruptura como consolidación, morfosintaxis de la escena (espacio y tiempo), lenguajes fronterizos y procedimientos de escenificación y diversidad y congruencia de las prácticas preformativas. Realizaron ejercicios escénicos con el cuento "La Dama del Perrito" del narrador y dramaturgo ruso Antón Chéjov.
Utilizando las instalaciones del Centro de las Artes IRCA, se formaron equipos en los que unos alumnos fungieron como directores mientras otros representaban los distintos personajes del cuento, como Anna, Dmitry Dmitrich Gurov y Von Diderits.
Además de los valiosos conocimientos impartidos por el Maestro Escárcega, y gracias a la tecnología, se pudieron obtener los consejos de otros dos distinguidos y grandes maestros, ya fallecidos: Ludwik Margules. dramaturgo y director teatral polaco, así como del actor mexicano, director de teatro y cine, el Maestro Ignacio Retes.


VER TODOS LOS MÓDULOS

RECOMIENDA ESTA PAGINA
Con un CLICK ayudas a que la CULTURA AVANCE

INGRESA LA DIRECCION DE TU AMIGO: