Enlazarte con el Arte

“Enlazarte con el Arte” es un programa diseñado para adaptarse al ciclo escolar con la finalidad de sensibilizar en las artes a niños que cursan su Educación Primaria, teniendo como objetivo democratizar la cultura, acercándolos a las diferentes manifestaciones artísticas. Los alumnos reciben gratuitamente clases de Teatro, Música, Danza y Artes Plásticas, dirigidos por maestros especializados de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.


Enlazarte con el Arte

LOS PEQUEÑOS GIGANTES DE REYNOSA VIVEN LA CULTURA Y EL ARTE EN EL BICENTENARIO

El Programa Municipal de Extensión Cultural para que la niñez tenga acceso libre a su cultura mediante talleres de artes, une su objetivo en el 2010 a las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, bajo el lema "Enlazarte con el Arte al Bicentenario."

LIC. ELSA SANCHEZ SOSA Para iniciar el Año 2010, el Programa “Enlazarte con el Arte al Bicentenario”, presentó el resultado de los trabajos realizados por 200 niños de la comunidad de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en donde los temas fueron sobre la música mexicana, danzas folklóricas, obras de teatro acerca de héroes y gestas revolucionarias, así como exposición de pinturas con elementos y paisajes mexicanos.
Con apoyo del Republicano Ayuntamiento de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, y la colaboración de Casa de la Cultura de Reynosa, el programa descentraliza el desarrollo cultural hacia las comunidades infantiles mediante actividades gratuitas de teatro, danza, pintura y música durante 4 semanas, donde la práctica cultural y exploración artística ayudan a fortalecer la identidad y autoestima, generando una sana convivencia y cohesión social entre las niñas y niños, donde a la fecha se han beneficiado más de 2,000 pequeños gigantes y a sus familias.

ENLAZARTE CON EL ARTE A partir de su implementación en 2008, el programa de extensión cultural beneficia a 15 comunidades infantiles de las escuelas primarias: Profra. Georgina Cantú Peña, Lic. Benito Juárez, Francisco I. Madero, Enrique C. Rébsamen, Mentor López López, Ricardo Flores Magón, José Guadalupe Castillo Parra, Pedro J. Méndez, Leonel Quiroz Vergara, José Pilar Palafox, Ignacio Manuel Altamirano, La Corregidora, Club Rotario Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz y José Pilar Palafox del ejido El Guerreño, a las que se agregarán 8 más en este 2010.

ENLAZARTE CON EL ARTE EN 2010

VER GALERIA DE FOTOS



ENLAZARTE CON EL ARTE 2009


ENLAZARTE EN 2009
Enlazarte con el Arte Enlazarte con el Arte 1 Enlazarte con el Arte 2 Enlazarte con el Arte en 2009




Enlazarte con el Arte en Escuelas Primarias de Reynosa
2009 Escuelas Primarias Enlazarte con el Arte 2009

RECOMIENDA ESTA PAGINA
Con un CLICK ayudas a que la CULTURA AVANCE

INGRESA LA DIRECCION DE TU AMIGO: