LAS LETRAS RUEDAN EN REYNOSA

LAS LETRAS RUEDAN EN REYNOSA

El Republicano Ayuntamiento de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, en un ambicioso proyecto apoyado por EDUCAL de CONACULTA, hicieron de Reynosa la primer ciudad del Estado en poner en marcha una librería rodante al alcance de todos, denominado El Librobus, bajo el lema: “LAS LETRAS RUEDAN EN REYNOSA”, en el 260 Aniversario de Fundación.
LIBROBUSEl Librobus es un camión expandible que se transforma en una librería y contiene un acervo de cuatro mil ejemplares, comenzó su itinerario en las Fiestas Fundación Reynosa 260, atendiendo en plazas públicas a más de 3000 visitantes de las escuelas “Georgina Cantú Peña”, “Miguel Hidalgo”, “Enrique C. Rebsamen”, “Prof. Francisco Nicodemo”, “Emilio Portes Gil”, el Centro de Estudios Antonio Repizo” y público en general. En ese primer recorrido, también hizo presencia en las escuelas “Felipe Carrillo Puerto”, “Emiliano Zapata”, “Fermín Flores Cervantes” y el Centro de Atención Infantil Comunitaria de la Col. Satélite.
Acceso a Internet en LibrobusGracias al gran interés de la comunidad, se decidió ampliar el proyecto a una segunda etapa que inició en la Plaza Principal y continuó en Congregación Garza en la “Reunión con Familias del Charco Escondido” así como en la Unidad Círculo de la UMAN, continuando su recorrido por la Plaza “21 de Marzo” de la Col. Juárez, en las Escuelas Primarias “Marte R. Gómez”, “José María Garza Zamora” y posteriormente en la Peatonal Hidalgo y Plaza “Niños Héroes”, para regresar a la Plaza Principal de Reynosa.
El programa comprende el recorrido de unidades equipadas con material didáctico y editorial del CONACULTA que incluye catálogos de Tierra Adentro, de Historia, literatura y Novela, ya que con ello se trata de promocionar el fondo editorial de esta Institución.
”Las Letras Ruedan en Reynosa” es un programa a través del cual se busca que los habitantes de los municipio tengan acceso a material bibliográfico y otros productos culturales a precios populares y accesibles y así incentivar el interés de las nuevas generaciones, por el hábito de la lectura.

VER ALBUM DE FOTOS


LIBROBUS EN REYNOSA

RECOMIENDA ESTA PAGINA
Con un CLICK ayudas a que la CULTURA AVANCE

INGRESA LA DIRECCION DE TU AMIGO: