CORO Y ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL

Esta Orquesta Infantil es ahora una realidad gracias al R. Ayuntamiento de Reynosa, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes de nuestra Ciudad, en coordinación con el Sistema Nacional de Fomento Musical.
Inició clases el primer día de junio del 2009, y al día de hoy cuenta con la participación de 119 niños en la orquesta, 85 en el Coro y 52 en Iniciación Musical, los niños y jóvenes de la orquesta trabajan 12 horas a la semana repartidas en cuatro sesiones, el Coro e Iniciación Musical trabajan dos sesiones a la semana; en recompensa al empeño y entusiasmo que han demostrado los alumnos, 30 integrantes de la orquesta y 30 del Coro serán seleccionados para participar en el 2º Encuentro Nacional de Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical.




CORO ORQUESTA


En junio del 2009 se iniciaron las actividades del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical en Reynosa, participando con entusiasmo más de doscientos niños y jóvenes interesados en iniciarse en la formación musical, con la intención de formar parte de la Orquesta y el Coro Infantil y Juvenil de nuestra ciudad.
Lo anterior es parte de un programa que lleva a cabo CONACULTA a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) que es dirigido por la Lic. Elsa Sánchez de Gutiérrez.
Los niños y jóvenes inscritos, reciben instrucción gratuita por parte de maestros capacitados en cada uno de los instrumentos, así como en la preparación Coral, en respuesta, ellos tendrán el compromiso de asistir a todas sus clases que son de tres horas tres veces a la semana, así como un ensayo general los sábados por la mañana, también de tres horas, por lo cual los participantes requerirán de doce horas de trabajo semanal.
Previo a este inicio de actividades, la última semana de mayo se llevó a cabo una reunión con padres de familia, donde personal de CONACULTA informó el sistema de trabajo y el compromiso que requieren los participantes.
Los niños y jóvenes podrán aprender instrumentos como violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot, trompeta, trombón, corno francés y tuba, así como canto y percusiones.



DIRECTORIO NUCAM


COORDINADOR NACIONAL
Mtro. Mario Rodríguez

DIRECTORA GENERAL NUCAM
Lic. Elsa Sánchez Sosa

COORDINADORA NUCAM "REYNOSA"
Maestra Yazmín Pérez R.

DIRECTOR MUSICAL DEL NUCAM "REYNOSA"
Maestro José Luis Hernández Estrada

DIRECTORA MUSICAL DE COROS
Maestra Blanca Olvera Posadas


MAESTROS DEL NUCAM "REYNOSA"

Marlene Ramírez Gamiz
- Violín -

Jorge Rubén Valdez Segura
-Violín -

Carlos Rodolfo García Peña
-Violin y Viola -

Alberto F. Castillo Lugo
- Violoncello y Contrabajo -

Manuel Gerardo Treviño Garza
- Alientos Maderas -

Arturo Morones Camacho
- Alientos metales -

Juan de Dios Ocampo Fonseca
- Pianista Acompañante -


VIOLINES VIOLINES 2 APRENDIZAJE MUSICAL IRCA

LEER MÁS ACERCA DE NUCAM




PRIMER CONCIERTO DEL CORO Y ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE REYNOSA

Primer concierto


INVITACION

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal Lic. Oscar Luebbert Gutiérrez y de su esposa, Lic. María Esther Camargo de Luebbert ante el Sistema Nacional de Fomento Musical CONACULTA para establecer en Reynosa el NUCAM Reynosa No. 10 en el país. Este proyecto musical inició actividades hace cuatro meses en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, habiendo recibido dotación de instrumentos musicales y el apoyo de instructores bajo la guía de un Director Musical, donde el municipio impulsa esta notoria labor social, formativa y artística, brinda el espacio y operación de este programa en el que niños y jóvenes aprenden a tocar y a luchar por un Reynosa mejor, desde las cuerdas de un violín, el aliento de un oboe, trompeta o fagot, demostrando el logro de modelar el talento del futuro de Reynosa y de su música, además de aprender a crear una comunidad interdependiente y responsable: la Orquesta y el Coro, que hoy llenan de orgullo a Reynosa.

RECOMIENDA ESTA PAGINA
Con un CLICK ayudas a que la CULTURA AVANCE

INGRESA LA DIRECCION DE TU AMIGO: