Museo Histórico Reynosa

El 14 de marzo de 1992, a las 20 horas, el Museo Histórico Reynosa fue inaugurado mediante una ceremonia de gran trascendencia para los reynosenses y dentro de las celebraciones del 243 aniversario de la fundación de la ciudad.

La sede del Museo Histórico Reynosa es una vieja casa construida con piedras de sillar. La casa misma es una pieza del museo, al igual que el kiosco reconstruido con los herrajes originales que se encuentra en su patio trasero.

Click en la imagen para ver ALBUM DE FOTOS

Museo Histórico Reynosa
Calle González Ortega s/n esq. con Allende, Centro. Tel. 9- 22-15-12
Reynosa, Tamaulipas.

Tras su adquisición, se procedió a adecuar el recinto para establecer en ese lugar el primer museo histórico municipal de Tamaulipas. El trabajo de remodelación consistió en un enjarre casi completo, a excepción de una pequeña porción en la esquina frontal superior que se dejó intencionalmente para que los visitantes observen el tipo de material que se utilizó.
Más adelante se colocaron vitrinas y estantes para colocar las primeras piezas, algunas donadas y otras como préstamo de particulares. La colección del museo cuenta con muebles, piezas arqueológicas, utensilios de agricultura y ganadería, armas antiguas y fotografías.

Click en las imágenes para ver información original

RECONSTRUYEN INAUGURAN MUSEO HISTORICO REYNOSA


MUSEO HISTORICO REYNOSA

RECOMIENDA ESTA PAGINA
Con un CLICK ayudas a que la CULTURA AVANCE

INGRESA LA DIRECCION DE TU AMIGO: